martes, 6 de marzo de 2012

Los ojos , el espejo del alma

Los ojos es la parte mas importante de nuestra cara junto con los labios, unos ojos bien maquillados
dicen mucho de nosotros.

La parte más importante y una de las más delicadas en el maquillaje de los ojos, generalmente son el punto focal del rostro y lo que la gente ve con mas atención.

Así que nos detendremos todo el capítulo en estos, para que nunca falles. Lo más importante a considerar es la forma de tus ojos, además del color de tu vestuario, la hora del día y la ocasión.


La mejor fórmula para una mirada perfectamente maquillada es la técnica del claroscuro: los tonos más claros nos ayudan a realzar y los oscuros disimulan.


Juntos: Para separarlos lo mejor es concentrar el color más oscuro en los ángulos externos y aplicar iluminador o sombra clara en el lagrimal. Si os gusta llevarlos delineados, la línea debe de ser ancha desde la mitad del ojo en forma ascendente. La máscara de pestañas se aplica hacia fuera, dando más intensidad en las pestañas de esa zona.


Separados: Hay que conseguir el efecto contrario. Por ello, la sombra más clara se utiliza en la zona externa y la sombra oscura en el párpado inferior. La delineación debe ser fina para dar protagonismo a las sombras claras. En este caso, debéis utilizar la máscara de pestañas sólo hacia arriba y nunca hacia fuera.


Pequeños: Los ojos pequeños deben resaltarse mediante sombras claras y nunca utilizar el lápiz en la zona interior de los párpados. Un truco muy efectivo es marcar las cejas y utilizar un lápiz de color blanco en la zona interna del párpado de abajo. Si además os difumináis un color rosa nacarado en la zona móvil y dibujáis el hueso con otra de la misma tonalidad pero más oscura, conseguiréis un efecto iluminador muy natural. La máscara nunca debe utilizarse en las pestañas inferiores.


Ojos Sobresalientes o Saltones: Para los ojos abultados se deben utilizar sombras muy oscuras en las zonas que se quieren disminuir y utilizar iluminador en la zona de alrededor.


Hay pocas reglas en cuanto a color se refiere, pero los rojos, rosas, corales y naranjas rojizos, harán que tus ojos se vean hinchados como si acabaras de llorar si los aplicas cerca de la base de las pestañas superiores.


Una técnica para todas: Ojos Ahumados


Los ojos, el espejo del alma


Durante la última década, los ojos ahumados han dominado las pasarelas de alta moda y se ha convertido en el favorito de las famosas en general.

Esta tendencia se ha mantenido gracias a que nos queda bien a todas, puedes hacer variaciones de ella de acuerdo a la intensidad y colores del maquillaje, además de ser sencilla y hacerte ver siempre sexy y sofisticada. Es por esto que la escogí para el curso.


Necesitas:

Lápiz delineador negro de köhl (es más suave y fácil de difuminar)
Esponjita aplicadora de sombras.
Sombras del color que elijas.
Pincel para sombras.
Delineador líquido negro.


Traza una línea medianamente gruesa con el lápiz de köhl sobre la base de las pestañas superiores, el grosor de la línea dependerá de la intensidad que desees dar al maquillaje, mientras mas oscuro lo quieras, mas gruesa la línea y viceversa.

Con la esponjita aplicadora húmeda (no mojada, solo húmeda) difumina la línea desde el lagrimal hacia el exterior del ojo y hacia la ceja, de modo que cubra el párpado móvil, extiende hasta la cuenca del ojo.


Ahora ya tienes tu sombra gris ahumada, aplica la sombra del color que prefieras y aplica con un pincel en la esquina exterior del ojo, la cuenca del ojos y hacia arriba, trata de fundir el color con el ahumado.


Para finalizar, traza una línea delgada de delineador negro líquido en la base de las pestañas superiores, sólo para definir. Con el lápiz de köhl negro, delinea la el contorno del párpado inferior, justo en la base de las pestañas y difumina del lagrimal hacia afuera con la esponjita húmeda.


Es importante que tanto las sombras como los delineadores sean de buena calidad o no obtendrás un buen resultado.

Ojo que dije buena calidad, no quiere decir caros, más bien fíjate en el lugar de fabricación, ya que los gobiernos europeos y norteamericanos tienen normas de calidad muy estrictas y hasta las marcas mas baratas deben cumplirlas.

Mañana trataremos los labios otra parte importante de nuestro rostro.Hasta Mañana.

3 comentarios:

  1. Una entrada muy completa!!! muy útil =)

    Besos!!

    PD: si fueras tan amable e quitar la verificación d epalabra... es que nos quieren complicar la vida estos de blogger jejejeje y nos meten no UNA! si no DOS palabras a cual de las dos más ilegible jejejee.

    muah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO PERO SI TE SOY SINCERA NO SE A LO QUE TE REFIERES Y LO QUE DEBO DE QUITAR CAHO BESOS

      Eliminar
  2. A mi los ahumados me quedan mal, no m veo, prefiero usar siempre sombras de tonos pastel e iluminador, Además de una buena máscara de pestañas y rizador, para marcar la mirada con las pestañas. A veces delineo sólo or arriba para marcar pero siempre con un trazo fino y limpio!

    lo de la verificacion de palabras es cierto. Creo que es en configurar comentarios, es mejor que los pongas pendiente de moderación y tu los selecciones que el CAPTCHA que sale (es ubna imagen con letras o números que debemos introducir y que a veces no se consigue a la primera). Sin CAPTCHA tendrás más comentarios porque la gente se animará más- Si tienes algun problema para quitarlo mandame un mail que te lo miro porque de memoria no me sale!!

    mil besos wapa!!

    ResponderEliminar