viernes, 2 de marzo de 2012

El marco del rostro y la base

Como ya os adelante ayer hoy trataremos el marcodel rostro y la base.Espero que os guste.


La base de maquillaje en crema o líquida es un paso que muchas personas prefieren no aplicar, sin tener en cuenta que es el paso básico y fundamental del maquillaje y cuidado de la piel. La capa de maquillaje líquido o en crema es la barrera que protege nuestra piel de las agresiones del medio ambiente e incluso de la resequedad que pudieran causar los mismos productos cosméticos que estamos por aplicar.

Además de dar esa apariencia lisa, aterciopelada y uniforme que solo un buen maquillaje líquido puede lograr.


Lo que necesitas: Una base líquida a base de agua si tu piel es grasa, o una base en crema con hidratantes y protección solar si tu piel es seca.

Una esponjita aplicadora.
Sombra café del color de tus cejas o un lápiz para cejas color café.
Blush en polvo o crema.
Polvos translúcidos, compactos o sueltos.
Una brocha grande.


¿Cómo hacerlo?
Toma un poco de tu base con la yema de tu dedo y distribuye pequeños puntos en tu frente, nariz, mentón y mejillas, esparce la base uniformemente en todo el rosto, cuidando de llegar hasta la base del cabello y las orejas para que no se note ninguna diferencia. Con la brocha grande aplica una capa de polvo translúcido en todo el rostro y el cuello para sellar el maquillaje y eliminar cualquier diferencia.
Ahora crea el marco de tu cara, definiendo las cejas y pómulos.


La forma ideal de la ceja:

El marco del rostro y la base
Cejas: Generalmente se considera mejor maquillar las cejas con sombras de ojos o cejas lo más parecidas al color natural de la ceja. Con un pincel fino toma las sombras y primero descárgalo en tu mano para quitar el exceso y luego aplícatelas con pequeños brochazos ascendentes como si fueran vellos, luego con el pincel sin cargar difumina para que se vea natural.


El uso del crayón en las cejas es muy evidente y le quita naturalidad. La mayoría de los maquilladores prefieren las sombras, si te gusta usar el crayón trata de usar uno del mismo color que tus cejas y no hagas una línea recta trata de dibujar vellos y difumina un poco con un pincel.


Blush o Rubor: El rubor es importante que se vea natural y sirve para realzar los pómulos y darte una apariencia de besada por el sol. Mas que nunca es importante recordar que menos es más, nada arruina más un maquillaje que unas chapas marcadas y rosas como las de un payaso. Toma un poco de rubor con la brocha y sopla para quitarle el exceso y aplica con movimientos suaves del medio del pómulo hacia la sien, repite si es necesario pero ten cuidado.


El marco del rostro y la base


Bueno seguro que lo vais a llevar acabo, ya hasta el lunes no estoy de nuevo con vosotros
que tengais un buen fin de semana. Besos nos vemos.

2 comentarios:

  1. me ha encantado el post, me apunto los consejos!!

    besos.

    http://myvintagememoirs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. muy buenos consejos, gracias por pasarte por mi blog, te sigo! :) He visto tus post y no estaría mal que añadieras alguna foto para que fuera más ilustrativo, si te parece... Besos :)

    ResponderEliminar