miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿ Cómo limpiar los pinceles y brochas de maquillaje?

Debemos ser conscientes de la importancia de la limpieza de las brochas de maquillaje, ya que éstas acumulan muchas bacterias y pueden perjudicar seriamente nuestra piel.
Por ello hacer una limpieza de vez en cuando de las mismas es muy importante, ya que con ello conseguiremos un acabado mucho más perfecto  de nuestro maquillaje y  evitaremos que nuestra piel se dañe por las bacterias acumuladas. Nos pueden salir problemas alérgicos , infecciones y demás.
Os vo y a dar el método casero que yo utilizo para limpiar mis brochas. Para ello
necesitamos:
  • Un  cuenco de plástico de esos que se utlizan para mezclar los tintes.
  • Agua destilada
  • Alcohol de 70 grados
  • Champú para bebé ( o cualquier champú suave)
  • Lavavajillas. Yo utilizo fairy pero puede ser cualquier otro.
  • Suavizante
  • 1 frasco de plástico con dispensador. Lo compré en un bazar. Pero en los chinos también los hay.
Se pone un vaso de agua destilada, en el cuenco  de plástico. Después se añaden medio vaso de alcohol de 70 grados, media  cucharada sopera de champú suave, media  cucharada de lavavajillas y media de suavizante.
Se remueve bien la mezcla y se pasa al frasquito de plástico con el dispensador. Y ya está preparado el limpiador casero para brochas de maquillaje.
Yo limpio los pinceles cada vez que los utilizo y para ello, coloco el pincel hacia abajo, sobre un clínex y voy echando el limpiador que hice bien los pelitos del mismo. Rocío bien con el líquido por un lado y por el otro del pincel. Y seguidamente hago movimientos con el  pincel sobre el clínex. Echo el líquido tantas veces sea necesario para que se limpie bien la brocha, hasta que no suelta producto en el clínex.
Luego se colocan los pinceles en horizonal o ligeramente inclinados hacia abajo, para que se vayan secando. Las brochas  deberán estar boca abajo mientras estén húmedas ya que no debemos mojar el pegamento que mantiene los pelos unidos.  Y los pelos no deben tocar sobre ninguna superficie para que al secarse no adquieran ninguna forma.
Se dejan secar las brochas de maquillaje, mínimo, por un día completo. Y cuando están completamente secas , se guardan, de modo que no se queden expuestas al polvo y los gérmenes del medio ambiente.
Los pinceles tenemos que guardarlos siempre en lugar seco y tapado, como un cajón, la manta de pinceles, en un armario o en cualquier lugar donde no entre el polvo. Para evitar futuras reacciones alérgicas en la piel.
También se les puede poner una mascarilla una o dos veces al mes a los pinceles para que estén más suaves.
Esta es una forma muy sencilla de limpiar nuestros pinceles .Es un remedio casero, fácil y económico, de preparar nuestro propio limpiador de pinceles casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario