Aunque existen muchas variantes, los tipos de piel podemos agruparlos en cuatro grandes categorías y de ahí partir para escoger el maquillaje más adecuado y no sólo eso, sino los tratamientos y consejos necesarios para mantener nuestra piel sana y libre de problemas.
La piel denominada Normal es la que menos problemas presenta, ya que no es grasa y seca, no requiere de tanto cuidado como las otras, sin embargo hay pocas personas que posean una piel normal el 100% del tiempo ya que nuestra piel responde a los cuidados que le damos, a nuestra dieta, a nuestros genes y hasta al medio ambiente en que se halla.
Así que puedes esperar cambios hasta en la piel más neutra.
Procura que tu base de maquillaje sea de muy buena calidad, con protector solar y con base liquida, no exageres con los polvos compactos pues pueden resecar. Jamás te maquilles directamente sobre la piel, pues los químicos pueden resecar más tu piel, usa siempre una base líquida o cremosa.
En el otro extremo del espectro se encuentra la piel grasa, que tan delicada como la piel seca pero necesita de cuidados totalmente distintos, la piel grasa generalmente tiene una apariencia de brillo, es común que presente espinillas, granitos y puntos negros, debido a que la grasa de la piel atrapa impurezas que tapan los poros y pueden incluso infectarse y convertirse en acné.
Es importante que tu rutina de belleza no se vea interrumpida y dos veces al día debes limpiar tu rostro con un gel no graso (no crema), aplicar astringente y utilizar un gel hidratante no graso (no crema), además dos veces por semana aplícate una mascarilla purificadora de papaya, olivo o té verde y una vez cada semana exfolia tu rostro con un gel de alguno de los ingredientes citados.
Tu base de maquillaje debe ser a base de agua y muy ligera para dejar respirar la piel y debes utilizar polvos sueltos para controlar el brillo.
En medio de la piel seca y la piel grasa, aún tenemos otro tipo de piel que requiere cuidados especiales, la piel mixta presenta generalmente una mezcla de piel grasa en la zona "T": Frente, nariz y barbilla y piel normal en el resto del rostro, aunque en raros casos puede presentar piel grasa en las zonas mencionada y piel seca en el resto de rostro, lo que da pie a la necesidad de duplicar cuidados.
Para la piel grasa en la zona "T" puedes seguir los consejos que día para piel grasa, sólo ten cuidado de no resecar las áreas no grasas de tu rostro para mantener el balance.
Como cuidados generales, las mascarillas frutales de papaya y olivo funcionan bien para todo tipo de piel, limpian, purifican, refrescan y restauran la piel agotada por el diario vivir. La avena y la leche son grandes aliadas de la hidratación e incluso pueden ayudar a desaparecer manchas, cicatrices y líneas de expresión.
Espero que os haya gustado el post de hoy y me dejeis vuestro comentario y vuestras dudas para que os lo pueda resolver con mucho gusto hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario