Vamos ahora a crear este maquillaje de ojo ahumado natural paso a paso. Sigue estos consejos y recuerda practicar en casa:
- Una vez estás totalmente maquillada (base, corrector y colorete), es hora de comenzar con los ojos. Aplica una sombra en tono beige mate en todo el párpado. Utiliza poco producto y, sobre todo, pon enfásis debajo de la ceja.
- Aplica una sombra marrón mate, en crema o polvo, sobre la zona de hueso para crear profundidad. Después difumina, solo buscas un ligero sombreado.
- A continuación, la sombra negra, que al mezclarla con la marrón verás que queda un tono más suave. No tienes que utilizar mucho producto, aunque sí es importante que el párpado móvil quede cubierto.
- Sigue el mismo paso en el párpado inferior.
- Ahora, el truco de la temporada: aplica sobre el hueso del ojo un toque (nada más) de sombra nacarada en crema . También, como he hecho en verano, cuando no tenía el iluminador, aplico un toque de bálsamo o cacao labial (muy poquito producto) para crear ese efecto como de ojo mojado pero sin que se mueva
el maquillaje ni quede pegajoso. En realidad es tan solo un roce, y ni se te ocurra usar brillo de labios o no podrás abrir ni cerrar los ojos. Ese truco solo sirve para el maquillaje de fotografía .
- Aplica doble capa de máscara de pestañas y no maquillajes con lápiz el interior del ojo, para dejar ese toque natural en la mirada.
- En los labios, puedes optar por un toque de color o dejarlos bien hidratados y añadir brillo transparente para hacerlos más gruesos.
- Aplica un toque de iluminador en crema que sea muy natural sobre el pómulo y difumina hacia las sienes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario